Calidad y Medioambiente

Certificación de calidad y medioambiente

Nuestro sistema de calidad de está certificado según la norma ISO-9001 y según la norma UNE-EN-9100 desde 2011 para el diseño y fabricación de componentes aeronáuticos.

Los manuales de calidad y procedimientos constituyen la base sobre la cual trabajamos y se rige todo nuestro personal.

Siendo conscientes de la evolución continua de las necesidades y expectativas del mercado, y con el convencimiento de que sólo mediante una organización que permita satisfacer permanentemente dichos requisitos, podemos mantenernos y aún aumentar nuestra presencia en dicho mercado, exponiendo e inculcando a todo el personal las bases del Modelo Integrado de Gestión de la Calidad y Medioambiental necesario.

Ante la gran competitividad global existente y el, cada vez más alto, grado de sensibilidad de la sociedad respecto al medio ambiente, Utingal ha definido sistemáticas de recogidad de Riesgos y Oportunidades Medioambientales y de Análisis del Ciclo de vida, así como medidas de Ecodiseño aplicables en cada caso concreto.

Todos los procesos de fabricación están efectuados bajo la norma ISO 140001:2015 internacionalmente reconocida en gestión ambiental.

Utingal recibe el certificado NADCAP en COMPOSITES y entra a formar parte de ese selecto grupo de empresas certificadas para el sector aeronáutico.

180959certificate NADCAP

Pyme Innovadora

Utingal cuenta con el sello de Pyme Innovadora al certificar su carácter innovador:

pymeinnovadora

Mejora continua

utingal_mejoracontinuaNuestra política de mejora continua se ve reflejada en la reciente adecuación de nuestras instalaciones a las necesidades actuales y previstas: ampliación de espacios, unificación física de diseño, fabricación y montaje de máquinas, posibilidad de rentabilizar operaciones, transportes, así como acondicionamiento y traslado de las instalaciones a nuevos espacios con infinitas posibilidades.

El proyecto en el 2015 incluyó una fuerte apuesta por el mecanizado de fibra de carbono y Composites para el sector aeronáutico con el apoyo y compromiso de nuestros clientes.

Ética empresarial

Como resultado a nuestro continuo esfuerzo por tener una empresa socialmente responsable y en pro de un crecimiento sostenible, vemos necesario e importante plasmar de una manera formal y concreta nuestra filosofía de trabajo y nuestros valores.
Poniendo a nuestros grupos de interés -empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general -así como el medioambiente como prioridad en nuestro día a día, nos aseguramos que lo que es realmente importante se proteja; velando por que nuestra manera de trabajar sea ética y responsable hacia nuestro entorno.
Este código de conducta se ha aprobado el 22 de mayo de 2019 y es de obligado cumplimiento para todos nuestros empleados y, en la medida en que le aplique, a toda persona que tenga algún tipo de relación contractual con Utingal.

Si desea consultar el documento completo, pulse el siguiente link:

P07-2D9_Código de Conducta