Utingal fabricará el recubrimiento de los motores del avión militar de Airbus



Por
Utingal
24 agosto 16
0
Comentario
Noticia Atlántico 28112016

La compañía tudense también tiene un encargo de Boeing para fabricar los larguerillos que refuerzan el ala.

La compañía tudense Utingal ha logrado sellar dos nuevos contratos con los principales fabricantes de aviones del mundo: Airbus y Boeing. Fabricarán diversas piezas de los aeroplanos, según explica el director gerente de la compañía, Jesús González López.
Utingal cubrirá toda la fabricación del recubrimiento en fibra de carbono de los motores del modelo A430M, un avión militar de carga que se empleará para trasladar ayuda humanitaria a países en conflicto. Entre otros puntos, este avión se ensambla en Sevilla. Este modelo de avión militar más grande del mundo y por ahora se han fabricado diversos prototipos en Europa.
La empresa logró cerrar este contrato tras una visita de los directivos de Airbus en el mes de julio. La fabricación de este recubrimiento comenzará en septiembre. De momento, Utingal regresa de las vacaciones y arrancará la próxima semana con las primeras tareas. Actualmente también fabrican piezas para el Airbus Beluga, del que solo se harán 5 aviones.

>>Leer noticia completa

 

 

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>