I+D

Estos son los proyectos I+D y Fondos Publicos en los que participa o ha participado UTINGAL:

Macizado – herramienta automatizada de macizado de piezas aeronáuticas de alto valor añadido

El objetivo general del proyecto MACIZADO es generar una herramienta específica para el proceso de macizado de piezas de alto valor añadido para la industria aeronáutica.

Este proyecto está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación, ha sido apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y cuenta con cofinanciación FEDER, OT1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”, P.O. FEDER Galicia 2014-2020.

Ver toda la información del proyecto

Ranurado

El proyecto tiene como objetivo fundamental el desarrollo de un sistema automatizado para el ranurado de piezas de composite tipo honeycomb NOMEX y similares en diversas geometrías y tamaños.

El reto fundamental es posicionar a UTINGAL como una empresa de alto valor añadido y altas capacidades productivas y de procesos ante las grandes corporaciones aeronáuticas, diferenciándose de ellas por la posibilidad de integrar el máximo número de operaciones.

Utingal ha llevado a cabo el proyecto en solitario  y ha sido financiado por el CDTI enmarcado en el programa “Proyectos de Investigación y Desarrollo PID”.

Ver toda la información del proyecto

LOGOS_CDTI_EUROPA

TACTIL 

Utingal participa en el proyecto TACTIL. Proyecto de I+D financiado por el CDTI en el que también participan Utingal, Integasa, Insega, Talleres Campiños y colaboran Aimen y la Universidad de Coruña.

TACTIL tiene como objetivo principal desarrollar nuevos conceptos de intercambiadores de calor tubulares, en los que se sustituyan los actuales tubos lisos/aleteados por tubos microtexturizados en su superficie exterior mediante tecnología láser, con el objetivo de mejorar el coeficiente de transmisión de calor a través de las superficies funcionalizadas, y por tanto, aumentar la eficiencia energética de estos equipos.

Para el desarrollo del proyecto TACTIL, el CDTI ha concedido a Utingal una subvención económica enmarcada en programa FEDER INNTERCONECTA en la convocatoria de 2016 dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

LOGOS_CDTI_EUROPA

Sistema de ayuda a la gestión del mantenimiento de grandes estructuras basado en vehículos autónomos.

Utingal está llevando a cabo el proyecto VIXÍA “ Sistema de ayuda a la gestión del mantenimiento de grandes estructuras basado en vehículos autónomos” con Nº de expediente IN852A 2014/58, cofinanciado por la Agencia Galega de Innovación y FEDER. Ayuda aprobada para el proyecto: 80.348,03€

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Desarrollo de una plataforma industrial integrada para el diseño, cálculo y la producción serie de componentes aeronáuticos.

Utingal está llevando a cabo el proyecto AEROGAL “Desarrollo de una plataforma industrial integrada para el diseño, cálculo y la producción serie de componentes aeronáuticos”, con Nº de expediente IN852A 2013/51-0, cofinanciado por la Agencia Gallega de Innovación y FEDER. Ayuda aprobada para el proyecto: 191.311,87€
Dirección General de Política Regional | Dirección General de Fondos Comunitarios

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Desarrollo y fabricación de un nuevo posicionador para el mecanizado de elevada calidad superficial, mediante el empleo de vacío, de piezas para el sector aeronáutico: POSVACUUM.

Utingal ha desarrollado el proyecto denominado “Desarrollo y fabricación de un nuevo posicionador para el mecanizado de elevada calidad superficial, mediante el empleo de vacío, de piezas para el sector aeronáutico: POSVACUUM” entre Mayo de 2012 y Mayo de 2014, cofinanciado por la Agencia Gallega de Innovación y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional”

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Desarrollo de tecnologías de alto rendimiento para la fabricación de componentes multimaterial.

UTINGAL ha implantado la norma UNE en 166001 sobre Certificación de Proyectos I+D+i con su proyecto “Desarrollo de tecnologías de alto rendimiento para la fabricación de componentes multimaterial”

Logotipos Fondos Europeos

Ayudas para el fomento de la competitividad de sectores estrategico industriales (Sector automóvil).

UTINGAL S.L. ha llevado a cabo el Plan de competitividad denominado “Ayudas para el fomento de la competitividad de sectores estrategico industriales (Sector automóvil)” anualidad 2012, financiado por el MINISTERIO DE INDUSTRIA ENERGIA Y TURISMO

Logotipo Ministerio de Industria

Esta empresa participa no Programa Galicia Exporta Empresas 2016. Operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional. Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. Programa Galicia Exporta Empresas 2016. Como apoio ao proceso de internacionalización, Utingal, S.L. ten axuda concedida polo IGAPE para participar no Programa Galicia Exporta Empresas 2016, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020. OT3. “Conseguir un tecido empresarial mais competitivo”. Código do proxecto: IG230.2016.1.237

Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, unha maneira de facer Europa

O obxectivo principal do Programa Galicia Exporta Empresas 2016 é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Convocatoria 2016 de axudas aos proxectos piloto fábrica 4.0 (piloto fábrica 4.0), cofinanciadas polo fondo europeo de desenvolvemento rexional con cargo ao programa operativo feder galicia 2014-2020

EXPEDIENTE: IG223.2016.1.2.6