Macizado – herramienta automatizada de macizado de piezas aeronáuticas de alto valor añadido.



Por
Utingal
10 septiembre 18
0
Comentario

Macizado – herramienta automatizada de macizado de piezas aeronáuticas de alto valor añadido.

Acciones realizadas durante los últimos meses por UTINGAL.

Desde 2016,  UTINGAL SL como coordinador, participa  en el proyecto MACIZADO junto con las empresas ISEGA y COMPONENTES AERONÁUTICOS COASA.

El objetivo general del proyecto MACIZADO es generar una herramienta específica para el proceso de macizado de piezas de alto valor añadido para la industria aeronáutica.

Durante los últimos meses ha venido desarrollando avances muy importantes que han actualizado la evolución del proyecto en los siguientes puntos:

1.- DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO DE MECANIZADO.

1.1- Mecanizado en CNC: Tras el estudio de herramientas y múltiples pruebas de mecanizado se ha seleccionado por fin la mejor opción para el mecanizado con una herramienta específica  Con esta herramienta se consigue alcanzar el objetivo de eliminar vibraciones, delaminaciones y descamaciones durante el proceso productivo.

2.- DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO LLENADO POR VACÍO.

Se ha fabricado el sistema de llenado por vacío diseñado en la anterior fase. Dicho sistema permite un alto grado de eficacia.

3.- LLENADO AUTOMÁTICO DE RESINA. Se ha trabajado en el sistema de dosificación alcanzando un alto grado de cumplimiento de los objetivos previstos utilizando recursos  en materia de robótica con el apoyo de ISEGA.

.4.- MEJORA DEL PROCESO DE PRECURADO. Realizándose las primeras pruebas.

.5.- INSPECCIÓN DEL MACIZADO, trabajándose ya las primeras probetas reales.

Este proyecto está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación, ha sido apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y cuenta con cofinanciación FEDER, OT1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”, P.O. FEDER G­­­­­­­alicia 2014-2020.